Movimientos_Humanitarios.png

Puerto Rico 2017

AYuda para aquellos afectados por los huracanes Irma y Maria

En septiembre de 2017, el huracán Irma y María pasaron por el Caribe causando miles de millones en daños incontables. El impacto en Puerto Rico es especialmente preocupante. una isla de más de 3.5 millones habitantes quedó sin electricidad. La destrucción del huracán afectó los servicios gubernamentales de la isla, las comunicaciones y los esfuerzos de búsqueda y rescate. La gente de Puerto Rico se ha quedado sin agua potable. El costo de los daños en la propiedad y en la vida humana sigue siendo contado.

Nuestra organización se sincronizó con líderes locales y organizaciones de base en la isla para evaluar las necesidades y proporcionarles recursos disponibles. Nuestro ideal será partir a Puerto Rico para establecer dos "comedores sociales" con la ayuda de la comunidad local, cerca de la parte central de la isla-Orocovis y otra en Yauco. Estos sitios fueron elegidos estratégicamente, ya que nos permitirá llegar a muchas comunidades circundantes, la mayoría de las cuales han sido destruidas tras ser golpeadas por los huracanes Irma y Maria.

En Puerto Rico, Nuestro Ideal está siendo asistido por el chef ejecutivo, Bryan López Figueroa, el chef Bryan ha trabajado en varios restaurantes a lo largo de la isla como Red Baron, Hacienda el Jibarito y Dom Pepe, donde creó un menú y sirvió a miles de personas. Con la ayuda de voluntarios locales nuestro proyecto será capaz de alimentar a más de 1000 personas al día. los voluntarios locales también entregarán comidas a los ancianos y a los que no pueden salir por enfermedad. Mientras trabaja con la comunidad local, tenemos la intención de comprar nuestros productos de los agricultores locales para ayudar a restaurar la economía del área. También estamos encuestando tierras de cultivo viables que se pueden utilizar como fuente sostenible para las cocinas comunitarias.

Ecuador 2016

 Ayuda para aquellos que fueron impactados por el terremoto

El 16 de abril de 2016, un terremoto de 7.8 magnitud golpeó a Ecuador matando a más de 650 personas, hiriendo a 7,000 y cientos más desaparecidos. Este fue el terremoto más fuerte que impactó a Ecuador en las últimas décadas. La mayoría de las muertes ocurrieron en las tres ciudades costeras de manta, Portoviejo y Pedernales.

Como parte de nuestra misión, Nuestro Ideal envió una delegación internacional que trabajó con la Federación Estudiantil, agricultores indígenas y pescadores en las zonas afectadas. También asistimos al movimiento de agricultores indígenas “Minga por la Dignidad”. La delegación prestó asistencia directa a las comunidades más afectadas y examinó la zona para un futuro esfuerzo de reconstrucción integral. Nuestro equipo proveyó alimentos, agua y productos de higiene. Proporcionó el abrigo y aseguró un recipiente de pesca para permitir que los pescadores local se convirtiera en autosuficiente.