Quienes_Somos.png

Misión

La misión de Nuestro Ideal es de contribuir, fomentar y desarrollar ideas innovadoras para la promoción  cultural, educativa y económica de los pueblos de América Latina a lo largo del hemisferio occidental.

Visión

Desarrollar en nuestros pueblos Latino-Americanos una nueva conciencia por medio de la educación.  Crear un centro informativo compuesto de escritores, maestros e intelectuales de nuestros pueblos Latino-americanos a medio de identificar y desenvolver acciones en base de estudios consistentes con los ideales de la justicia social.

Principios

Los miembros de Nuestro Ideal persiguen nuestros objetivos a través de una acción independiente, utilizando estrategias libremente escogidas.  La organización existe para promover el intercambio de información e ideas, para estudiar diversas estrategias y fomentar el compañerismo dentro de nuestros pueblos.


DIRECTORES

Luis Jorge Nicho Vega

Luis Jorge Nicho es el fundador y director de Nuestro Ideal.  Nació en Perú y emigró a los Estados Unidos a la edad de siete años. És graduado de la Facultad de Derecho del a Universidad de Hofstra la cual se encuentra en Hempstead, Nueva York. El Sr. Nicho también tiene una Licenciatura en Política Internacional, Economía y Sociedad de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY )- College at Old Westbury . Durante su tiempo como estudiante en la escuela de derecho el Señor Nicho sirvió como el presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho Latinoamericano (LALSA ) y fue participe en la prestigiosa Clínica Derecho a la Vivienda de la Facultad de Derecho de la Universidad de Hofstra.  En la actualidad está a la espera de su admisión al Primer Departamento de Apelaciones en Nueva York-USA.

El Sr. Nicho cree firmemente en los esfuerzos humanitarios, tales como el derecho a una representación legal competente en las Cortes para cada individuo .  Durante los últimos 10  años ha trabajado atentamente con organizaciones locales como el Centro de Derechos Laborales, donde sirvió en su Junta Directiva , La Fuerza Unida, así como el Capítulo de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York- Condado de Nassau, entre otras organizaciones sin ánimo de lucro y de caridad, las cuales ayudan a los inmigrantes de Latino América que son desfavorecidos en nuestras comunidades.


Destiny Lee Harmon

Es graduada de la Universidad de Boston, donde obtuvo una licenciatura en Sociología, también tiene una Maestría en Justicia Criminal de la Universidad Northeastern y una licenciatura en Derecho de la Universidad de Hofstra Escuela de Derecho. Actualmente es abogada en la firma prestigiosa de abogados Paul, Weiss, Rifkind, Wharton y Guarnición LLP.

La Sra. Harmon es bilingüe,  habla ambos inglés y español.   Su pasión y esfuerzos acaban dentro los derechos Internacionales de la Mujer, específicamente dentro las áreas hacia las oportunidades educativas para la mujer  y en la igualdad dentro de la plantilla laboral.


Jessica Sanclemente

Jessica Sanclemente es un planificador urbano quién facilita la creación de viviendas accesibles para la Ciudad de Nueva York. Su principal área de trabajo es la provisión de propiedades de la ciudad en apuros hacia propiedades privadas para el uso y creación de viviendas más sostenible para familias de bajos y moderados ingresos en la ciudad de Nueva York.

La señorita Sanclemente tiene una licenciatura de la Universidad Hofstra y una Maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York y desde hace mucho tiempo fue una aprendiz de Richie Pérez del Partido Young Lords. Su meta es seguir trabajando en cuestiones que afectan a las comunidades marginadas con una lente es la planificación urbana basada en la comunidad.

Además, la señorita Sanclemente tiene largo tiempo participando en el movimiento por la justicia social para erradicar la violencia policial. A los 15 años de edad comenzó ha participar en movimientos de base. Se ha desempeñado como coordinador de la Comisión de Justicia durante muchos años y en el 2008 fue elegida como miembro de la Junta Directiva. La señorita Sanclemente ha trabajado mano a mano con varias familias que han sido víctimas de la violencia policial; también su participación y pasión fue crucial en la creación de una iniciativa colectiva cuyo propósito es de traer reforma al Departamento de Policía de Nueva York.