Nuestro_Impacto.png

Puerto Rico - 2017

En septiembre de 2017, el huracán Irma y María pasaron por el Caribe causando miles de millones en daños incontables. El impacto en Puerto Rico es especialmente preocupante. una isla de más de 3,5 millones habitantes quedó sin electricidad. La destrucción del huracán afectó los servicios gubernamentales de la isla, las comunicaciones y los esfuerzos de búsqueda y rescate. La gente de Puerto Rico se ha quedado sin agua potable. El costo de los daños en la propiedad y en la vida humana sigue siendo contado.

Nuestra organización se sincronizó con líderes locales y organizaciones de base en la isla para evaluar las necesidades y proporcionarles recursos disponibles. Nuestro ideal será partir a Puerto Rico para establecer dos "comedores sociales" con la ayuda de la comunidad local, cerca de la parte central de la isla-Orocovis y otra en Yauco. Estos sitios fueron elegidos estratégicamente, ya que nos permitirá llegar a muchas comunidades circundantes, la mayoría de las cuales han sido destruidas tras ser golpeadas por los huracanes Irma y Maria.

En Puerto Rico, Nuestro Ideal está siendo asistido por el chef ejecutivo, Bryan López Figueroa, el chef Bryan ha trabajado en varios restaurantes a lo largo de la isla como Red Baron, Hacienda el Jibarito y Dom Pepe, donde creó un menú y sirvió a miles de personas. Con la ayuda de voluntarios locales nuestro proyecto será capaz de alimentar a más de 1000 personas al día. los voluntarios locales también entregarán comidas a los ancianos y a los que no pueden salir por enfermedad. Mientras trabaja con la comunidad local, tenemos la intención de comprar nuestros productos de los agricultores locales para ayudar a restaurar la economía del área. También estamos encuestando tierras de cultivo viables que se pueden utilizar como fuente sostenible para las cocinas comunitarias.

Ecuador - 2016

El 16 de abril, 2016, un terremoto de 7,8 grados golpeó a nuestros hermanos del Ecuador, matando a más de 650 personas, creando cientos de desaparecidas y más de 7.000 heridos.  Este terremoto es el más fuerte que ha golpeado el Ecuador en las últimas décadas.  La mayoría de las muertes han ocurrido cerca de tres ciudades en la costa de Ecuador: Manta, Portoviejo y Pedernales.

Como parte de nuestra misión, Nuestra Ideal estará enviando una delegación compuesta de compañeros internacionales que estarán trabajando en solidaridad con los estudiantes, los campesinos y pescadores de estas aéreas y el movimiento MINGA POR LA DIGNIDAD, en el Ecuador, en busca de planear un plan efectivo de reconstrucción.  Entre la delegación se estará mandandoun arquitecto, un planificadores urbano, un fotógrafo y documentalista, y un estudiantes y activistas por la justicia social.  La delegación estará también llevando los fondos anteriormente recogidos, los cuales se utilizaran para comprar materiales que se necesiten en las aéreas más afectadas .

La delegación llegara a Guayaquil el 10 de Junio de Nueva York, y sale directo a Manta, donde se reunirán con el movimiento MINGA POR LA DIGNIDAD, compuesto de hermanos campesinos, pescaderos, estudiantiles, y mujeres, que viven en estas aéreas. Juntos con representantes en el Ecuador, estarán viajando a lo largo de la costa, hasta Esmeraldas, donde estarán visitando y llevando ayuda en esas aéreas.  También se planea reunirse y juntarse con los esfuerzos de la FEUE- Federación Estudiantil del Ecuador,  dentro de las Universidades de esas aéreas.  Por lo tanto estaremos colectando fondos para llevar este gran trabajo humanitario de parte nuestra delegación en el Ecuador.   Este 3 de Junio, tenemos nuestra campaña de recaudación de fondos de a partir de las 5pm-12pm en el Restaurante y Bar - Basik localizado en 323 Graham Ave, Brooklyn, NY 1121, donde se servida comida y habrá una subasta silenciosa a cambio de su donación, las cuales están dirigidas hacia los gastos de viaje.  Todo dinero recolectado, adicional al costo del viaje, será usado y enviado para comprar y repartir aun mas materiales que se necesiten. 

 

Si no puede asistir, y quiere contribuir, lo puede hacer aquí:
https://www.crowdrise.com/juntos-con-ecuador1/fundraiser/niui

También,  estamos recolectando ropa y otros tipos de donación; si está interesado en participar por favor envíenos un correo electrónico a lnicho@nuestroideal.org

Atentamente,

Luis J. Nicho

 

Mapa del Viaje - https://www.google.com/maps/@-0.2492423,-79.5040224,8z


Ecuador - 2016

On April 16, 2016, a 7.8 magnitude earthquake hit Ecuador, killing more than 650 people, injuring 7,000 and leaving hundreds more missing. This is the strongest earthquake to hit Ecuador in recent decades. Most deaths have occurred within three cities on the coast: Manta, Portoviejo and Pedernales.
 
As part of our mission, Nuestro Ideal is sending an international delegation that will be working with students, farmers and fishermen in these areas and with the indigenous farmers’ movement MINGA POR LA DIGNIDAD. The delegation will be directly assisting the most affected communities and will also survey the area for a future comprehensive reconstruction effort. Among the members of the delegation are an architect, an urban planner, a photographer/documentary filmmaker, and a PhD candidate and student activist for social justice.
 
The delegation will arrive in Guayaquil on June 10, 2016and travel straight to Manta, where they will meet with members of MINGA POR LA DIGNIDAD. Together they will travel along the Ecuadorian coast to Esmeraldas visiting the most affected cities and bringing direct aid to the people. The delegation will also meet up with and join the efforts of the Student Federation of Ecuador (FEUE) who are working around the clock to bring help to the most remote areas.
 
Nuestro Ideal is hosting a fundraiser on Friday June 3rdfrom 5pm-12pm at Basik located at 323 Graham Ave, in Brooklyn, NY.  We will be hosting a silent auction in an effort to raise funds for this trip as well as collecting donations.
 
If you cannot attend, but would like to donate, you can do so here:
 
https://www.crowdrise.com/juntos-con-ecuador1/fundraiser/niui
 
Delegation Travel Map:
 
https://www.google.com/maps/@-0.2492423,-79.5040224,8z
 
We are also collecting summer clothing and shoes to distribute to those in need. If you are interested in contributing please e-mail us at lnicho@nuestroideal.org
 

Sincerely,
 
Luis J. Nicho
www.nuestroideal.org