Movimmientos_Estudiantiles.png

FUA—Federación Universitariana 

La Federación Universitaria Argentina (FUA) fue creada el 11 de abril de 1918 en el marco de la Reforma Universitaria, entre otras cosas por reclamar un amplio ingreso a las universidades y un sistema autónomo y tripartito (docentes, graduados y estudiantes) de gobierno de las misma. La FUA representa a un millón y medio de estudiantes universitarios en todo el país. Está integrada por los centros de estudiantes de cada facultad y por las federaciones universitarias de cada universidad local.

JUP- Juventud Universitaria Peronista 

Juventud Universitaria Peronista, más conocida como JUP, es una organización política universitaria de Argentina. Surgió entre los años '60 y '70, siendo considerada el brazo universitario del Peronismo y la formadora de cuadros técnicos y políticos de futuros dirigentes. La JUP posee su propia Mesa de Autoridades manteniendo autonomía de criterios y decisiones. Su prioridad es construir un peronismo universitario democrático y representativo de los estudiantes. Siempre levantando las mismas banderas y luchando por la plena Justicia Social.

FUPI- Federación Universitaria Pro Independentista

La F.U.P.I. es una organización estudiantil independentista y socialista, con un fuerte sentido de lucha revolucionaria, guiada por la disciplina organizativa. Aspiramos a que cada miembro pueda prepararse para ser un cuadro político que pueda fomentar un cambio radical en sus respectivos espacios de vida.

Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, FEU-Colombia,

La Federación de Estudiantes Universitarios se construye y nace a partir de la lucha histórica de los estudiantes colombianos por alcanzar sus ideales y la libertad de nuestra nación. Promueve la unidad del movimiento estudiantil colombiano y su vinculación a la lucha social. Sus principios llenan toda su acción proporcionándole una base sólida que permite a los estudiantes ir más allá del espacio académico, haciéndose participe de la lucha del pueblo colombiano por alcanzar una Nueva nación colombiana justa, libre y soberana.

Federación Estudiantil del Perú (FEP)

La Federacion Estudiantil Del Peru (FEP) fue fundada en 1917; antecedente de la (FEP) fue el Centro Universitario de Lima, que fue creado  el 23 de Setiembre de 1908. 

Federacion de Estudiantes Universitarios de Venezuela FEUV

Organizacion nacional Estudiantil de Venezuela fue fundada en 1993. Instrumento de lucha del pueblo venezolano, de la juventud y de los estudiantes. en lucha por la Nueva Universidad: autónoma, y democrática.